Auto-sanación (Por Elisa Lion)

Desapegarnos
Confiar en Dios o en algo superior, cada uno sabrá. Sin tener una visión un poquito más elevada del propio ombligo, es difícil que alcancemos la auto-sanación. ¿Por qué? Porque mirarse uno mismo todo el tiempo limita la visión de la realidad y además la encierra. Imagínense caminar por la vida mirándose el ombligo, a diferencia de caminar mirando un horizonte, un adelante. Además de cambiar la posición, cambia la actitud, la mirada, y se comprende el sentido.
Las personas solemos aferrarnos a vínculos, trabajos, lugares, cosas, etc. también con la ilusión de seguridad, y la enfermedad nos muestra que el desarrollo de la seguridad debe ser con uno, y que lo de afuera sólo es un reflejo de eneregías que nos permiten vernos, y aprender.
Si acordamos que todo tiene un para qué, podemos aceptar que la enfermedad puede ser parte de una evolución espiritual que venimos a realizar en esta tierra: somos seres espirituales que tienen una experiencia humana.
El camino de auto-sanación implica conectarnos, re-encontrarnos, sentirnos, querernos, y comprender que todo lo que nos sucede siempre es para nuestro bien, aunque duela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rol del Psicopedagogo en la actualidad (Lic. María de las Mercedes Guidobono)

¿Qué es el Counseling? Por Clr. María Guidobono

Counseling y Catolicismo. (María Guidobono)