Algunos poemas míos...

Mi salvaguarda

Un paraguas quiero esta tarde
para salir a caminar al sol
como sombrilla que arde
como ardés abrasador.
Y revolear el paraguas, bailar!
No creo que se acobarde
yo quiero hacerlo girar.
Un paraguas quiero esta tarde
para salir a caminar en vos
y que de vos me salvaguarde:
¡Das tantas vueltas como yo!
Un paraguas quiero esta tarde
para salir a caminar con vos
y ahora que llueva, que se largue,
que sea tormenta para dos!


Azul cofrecito

Se fue a dormir
a un vacío infinito,
ahí donde yo, ahora, habito,
donde me dejo morir.

¿Por qué era tan chiquitito
aquel azul cofrecito
que lo albergó?

Se fue a dormir
a un lugar pequeñito
una princesa o principito
sin fuerza para latir.

¿Por qué era tan chiquito
aquel azul cofrecito
que lo albergó?

Se fue a dormir
una tarde eterna
donde una madre entierra
su deseo de vivir.

¿Por qué era tan chiquitito
aquel azul cofrecito
que lo albergó?


Negación

Esos ojos que no van bien
dirigidos,
permitidos,
hacen que yo también
redirija mi destino.

Y qué vas a decir?
Si es amor.
Y qué vas a negar?
Si somos dos.

Esos labios que son casi míos
si es que besan
yo no los miro.
Ay! Cuánto me pesan tus vacíos!

Y qué vas a decir?
Si es amor.
Y qué vas a negar?
Si somos dos.

Ese cuerpo estremecido
se queda con vos,
pero está conmigo!
Y no me importa lo que decido.
Somos dos...
o uno partido?

Y qué vas a decir?
Si es amor.
Y qué vas a negar?
Ya no!


La soledad 

Muestra tu rostro, como siempre lo has mostrado.
Envejece la faz de esta solitaria soledad.
Qué desamparo tan apartado:
qué tétrica tonta es mi ingenuidad.

Luna...por qué te has acobardado?
Eres nueva aún sin novedad.
No brilla lo que ha brillado,
sólo se ve opaquedad.

Muestra tu rostro blanco oscurecido.
Pálida Diosa de la Gran Nada.
¿A cuántos seres tu has herido?
¿Y cuántos esperan tu llamada?

Azul cielo -dicen- pero es negro.
Frase vil para ocultar!
Yo, a la vida me reintegro:
pero otros no pueden regresar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rol del Psicopedagogo en la actualidad (Lic. María de las Mercedes Guidobono)

¿Qué es el Counseling? Por Clr. María Guidobono

Un poco de Winnicott en Kosice