"No sé qué pasó" (Cuento) Por María Guidobono

“No sé qué pasó”
Por María de las Mercedes Guidobono
mariaguidobono@hotmail.com

-No sé qué pasó. Yo le dije que ese día no podía ir a buscarla, pero que la esperaba en la estación de servicio, esa que está en la esquina, esa…no recuerdo la calle.
-Estás nerviosa, calmáte. No es tu culpa, Vane. Ella está re loca. O…”estaba”, mejor dicho…al final murió?
-No estaba  loca, Paula, estaba desesperada y yo no la comprendí, la dejé a su suerte…No me pude hacer cargo de ella. Murió, sí, creo que murió.  
-Vanesa reaccioná. No la dejaste a su suerte, le dijiste que la esperabas en la estación de servicio.
-Sí, pero ya sabés cómo era ella, no era capaz de salir sola…necesitaba de mí. Yo le fallé.
-Ella siempre necesitaba de alguien, no era que necesitara de vos en particular, Vane. Pero, decíme, en serio vos no  tenías nada con ella…?
-No, no, no…cómo decís eso, Paula…? Ella se manejaba sola.
-Perdonáme.
-La verdad que estoy mal. Su muerte me afectó, siento que no seré la misma sin ella. Y realmente ahora que no está, yo no soy capaz de ir a esa estación de servicio, porque Juan va a estar ahí, y yo sin ella…sin ella….
-Sin ella…
-Sin ella no me interesa nada, no puedo siquiera articular una palabra, un pensamiento se vuelve tan real que no voy a poder…cómo lo voy a mirar a la cara a Juan….?
-Vas a poder, Vane. Y si no podés, realmente, considerá…. no te ofendas…pero es que entonces vos la necesitabas más de lo que siempre pensaste.
-No sé. Creo que no podré vivir sin ella, Paula. Y…puede ser, significaba demasiado para mí.
-No te sientas mal…
-Me siento mal, porque no fui capaz de retenerla, de aceptarla, de vivirla, sobre todo vivirla…
-Bueno, bueno. Vamos a hacer una oración por su descanso eterno. ¿Cómo se llamaba ella?
-Gracias, se llamaba “fantasía”.
-Ahhhhhh…..Vane, ahora comprendo todo. Dejar morir una fantasía es muy parecido a la muerte propia. Pero…estás segura que murió…?
-Definitivamente.
-Uy, sin ella, no te será fácil la vida…ya lo dijo Freud: “las fantasías sirven para embellecer la realidad”.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rol del Psicopedagogo en la actualidad (Lic. María de las Mercedes Guidobono)

¿Qué es el Counseling? Por Clr. María Guidobono

Un poco de Winnicott en Kosice